El primer BelugaXL de Airbus aprobó con éxito la Prueba de Vibración en el Suelo, un requerimiento necesario de cara a la certificación de la aeronave y a su vuelo inicial, programado para el verano de 2018.
El objetivo de la prueba era medir el comportamiento dinámico de la aeronave y confirmar los modelos teóricos de varias condiciones de vuelo, tales como la facilidad para realizar maniobras, volar y aterrizar en condiciones difíciles.
We're picking up the good vibrations! 🎶✈️ The first #BelugaXL has passed the Ground Vibration Test meant to measure the dynamic behaviour of the aircraft. Watch the video below and read our story on the BelugaXL ground tests ➡️ https://t.co/XMmGmVsRp0 pic.twitter.com/bxPPlkjqQI
— Airbus (@Airbus) 7 de junio de 2018
Los datos obtenidos también ayudan a predecir la amplitud de las vibraciones que puede soportar la aeronave mientras opera, y ayuda a eliminar el riesgo de flameo (o flutter), un fenómeno responsable de algunos accidentes en el pasado.
El examen fue realizado por la Oficina Nacional de Estudios e Investigaciones Aeroespaciales (ONERA) de Francia, en colaboración con el Centro para Vuelos Espaciales y Aéreos (DLR) de Alemania.
El programa BelugaXL fue lanzado en noviembre de 2014 para ayudar con los problemas de carga que Airbus tendrá a partir de 2019 para transportar partes de los aviones que construirá, como, por ejemplo, dos alas del A350 al mismo tiempo.
La empresa europea sólo planea construir cinco aviones BelugaXL.
Facebook comments