El consejero delegado de Safran, Philippe Petitcolin aseguró que la producción del motor LEAP (que manufacturan junto con General Electric) se mantendrá igual, aun cuando Airbus ha pedido repetidamente que se incremente.
El objetivo es entregar mil 100 motores LEAP en 2018, mil 800 en 2019 y llegar a dos mil en 2020, confirmó Petitcolin.
“Quiero estar virtualmente seguro de lo robusto de nuestra cadena de suministros antes de comprometernos a una producción más alta”, puntualizó.
A great day out in @British_Airways first @Airbus #A320neo G-TTNA. Its new @CFM_engines Leap-1A’s are not only massive but super quiet and efficient. Can’t wait to see our #A321neo when they arrive! # pic.twitter.com/v4OzzRbcrR
— James (@sleepeatflyrpt) 26 de mayo de 2018
Esta respuesta por parte de Safran viene luego de que Airbus enviara una carta a todos sus proveedores el pasado 18 de abril. En dicho texto señaló que quiere incrementar la producción de su modelo A320neo de 50 a 63 aeronaves por mes a partir de abril de 2019 y para 2021 llegar a un objetivo final de 70 o 75.
Mientras que la mayoría de los proveedores señalaron que podrían seguirle el paso a Airbus, Safran ha mostrado sus dudas.
Esto se debe principalmente a que Safran y General Electric (a través de su empresa conjunta, CFM International) construyen motores LEAP a un ritmo de 12 semanales para Airbus y 14 para Boeing, lo que los pone cerca de una demanda excesiva para sus capacidades actuales, especialmente dado que aún tienen entregas pendientes del modelo predecesor del LEAP, el CFM56.
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