Pasar al contenido principal
19/04/2024

OACI analiza ruta aérea entre Corea del Norte y Corea del Sur

Redacción A21 / Martes, 8 Mayo 2018 - 15:53

Oficiales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) analizan la posibilidad de la apertura de una ruta internacional que una a las dos Coreas: Pyongyang en el norte, e Incheon en el sur. 

Los miembros de la OACI viajaron el lunes 7 de mayo de Pekín a Pyongyang y analizarán con oficiales norcoreanos las medidas de seguridad aérea de su país, acorde a datos de medios regionales como el japonés NHK.

La idea de reabrir los vuelos comerciales entre ambas naciones provino del gobierno norcoreano durante febrero, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevaron a cabo en Pyeongchang. 

Los vuelos directos entre las ambas Coreas han estado muy limitados desde 1953, a finales de la Guerra de Corea, con sólo unos cuantos vuelos chárter en el registro histórico. Los últimos ocurrieron a inicios de la década pasada, cuando el gobierno surcoreano implementó la Política del Sol que permitía a las personas visitar a sus familiares del otro lado de la frontera. 

Sin embargo, en 2006, esta política quedó cancelada luego de la crisis de los misiles. Desde entonces, el único vuelo civil que ha habido entre ambas naciones fue el que ocurrió a inicios de este año cuando un A321-200 de Asiana Airlines transportó al equipo nacional de esquí de Corea del Sur a una sesión de entrenamiento en Corea del Norte. 

Asiana Airlines

Asiana Airlines, la aerolínea que transportó a la delegación surcoreana de esquí a Corea del Norte

Facebook comments