Como medida para limitar el impacto del transporte aéreo en el medio ambiente, Suecia introdujo un nuevo impuesto para todos los aviones que despeguen desde cualquier aeropuerto de este país.
A partir de ahora, los pasajeros tendrán que pagar un cargo extra de entre 7 y 48 dólares (60 y 400 coronas suecas). Este cargo aplicará para todos los pasajeros excepto aquellos que se detengan en Suecia, pero no cambien de aviones y los bebés que viajen en brazos de sus padres.
“El objetivo del impuesto es minimizar la huella de carbono de los viajes, tras un incremento substancial en el transporte aéreo”, escribió Isabella Lovin, ministra de Clima en el país nórdico. Acorde al gobierno podrían reducir hasta en dos por ciento las emisiones.
Svenskarnas flygresande har ökat med 70 % sedan 1990. Med över 6 % bara förra året, enl Swedavia. Det är inte hållbart. Statliga bolag måste medverka till att Sverige klarar Parisavtalet. #klimat #svpol https://t.co/0lfly4MbNk
— Isabella Lövin (@IsabellaLovin) 1 de abril de 2018
Además, el nuevo impuesto es apoyado por la población. Acorde al diario Dagens Nyheter, 53 por ciento de los suecos está a favor de su aplicación.
La Agencia Sueca de Protección Ambiental no está del todo de acuerdo con la medida. Mats Björsell, portavoz del organismo, señaló que el impuesto no reducirá realmente las emisiones. Pero lo importante no es esto, sino que se tiene que empezar por algún lado a pagar por el impacto climático de los vuelos, indicó.
Facebook comments