El tráfico aéreo en los diez aeropuertos de Swedavia, Suecia, aumentó un 2% en comparación con agosto de 2023; este incremento fue impulsado por un fuerte crecimiento del tráfico internacional, que subió un 5%, mientras que el tráfico doméstico disminuyó un 9%.
En agosto, los viajes internacionales en el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda aumentaron un 5% y un 4% en el Aeropuerto de Gotemburgo Landvetter.
“Nuestro trabajo para fortalecer la conectividad continúa, y el anuncio de ayer sobre la abolición del impuesto al vuelo mejora significativamente las oportunidades”, afirmó Jonas Abrahamsson, presidente y director ejecutivo de Swedavia.
En el programa de tráfico de verano de este año, se lanzaron 25 nuevas rutas, 17 desde el Aeropuerto de Estocolmo Arlanda y ocho desde el Aeropuerto de Gotemburgo Landvetter. También se realizaron inversiones en vuelos chárter desde los aeropuertos de Malmö, Åre Östersund, Umeå y Luleå.
El aeropuerto más grande de Suecia, Estocolmo Arlanda, atendió a un total de poco más de 2.2 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un aumento del 6% en comparación con agosto del año pasado. Los viajes internacionales aumentaron un 7%, con casi dos millones de pasajeros, mientras que los viajes domésticos disminuyeron un 6%, con poco menos de 255,000 pasajeros. En agosto, el nivel total de pasajeros en Arlanda fue del 91% de los niveles previos a la pandemia.
El Aeropuerto de Gotemburgo Landvetter atendió a un total de poco más de 530,000 pasajeros en agosto, un incremento del 4% en comparación con agosto de 2023. Los viajes internacionales aumentaron un 7%, con más de 493,000 pasajeros, mientras que los viajes domésticos disminuyeron un 25%, con poco más de 37,000 pasajeros. En agosto, el nivel de pasajeros en Gotemburgo Landvetter fue del 84% de los niveles previos a la pandemia.
Facebook comments