Durante el 2017 hubo un accidente aéreo por cada 8.7 millones de vuelos, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en su Reporte de Seguridad Aérea 2017, en el que también añadió que ninguna de las aerolíneas miembros de la IATA tuvo algún accidente fatal.
El 2017 fue un excelente año para la seguridad aérea. Cerca de 4.1 mil millones de viajeros volaron de manera segura en 41.8 millones de vuelos. Observamos mejoras en casi todas las métricas claves a nivel global y regional”, señaló el director general y CEO de la IATA, Alexandre de Juniac, en un comunicado.
Entre los accidentes aéreos que sí se registraron durante 2017, ninguno ocurrió en aviones comerciales. Cinco sucedieron en aeronaves de turbohélice y uno más en un jet de carga, informó la IATA.
De Juniac añadió que los accidentes ocurridos en 2017 ayudarán a la industria a aprender en los procesos de investigación, así como los incidentes ocurridos recientemente en Rusia e Irán ayudarán también a mejorar la seguridad aérea. “La industria sabe que cada fatalidad es una tragedia. Nuestra meta común es que cada vuelo despegue y aterrice de manera segura”, puntualizó.
En comparación con el promedio de accidentes ocurridos entre 2012 y 2016, la región de África (2.21 pérdidas de aeronaves por un millón de despegues entre 2012 y 2016) fue la que tuvo un incremento más positivo en 2017, pues no tuvo ninguna tragedia aérea.
Al respecto, de Juniac señaló que las aerolíneas del África subsahariana continúan con sus mejoras en el ámbito de la seguridad aérea. “Por segundo año consecutivo, las aerolíneas regionales no tuvieron pérdidas de pasajeros ni de aeronaves. Pero aún hay mucho trabajo que hacer”, indicó.
Facebook comments