Con información de Aerotime.aero
El Dubai Airshow 2017 cerró con pedidos de aeronaves equivalentes a 113,800 millones de dólares que se acordaron durante esta cumbre, que finalizó ayer 16 de noviembre, informaron los organizadores del evento.
Durante el airshow, se realizó el pedido de aviones más grande de la historia del mercado cuando el fabricante aeronáutico Airbus anunció que había firmado una carta de intención con el consorcio Indigo Partners por 430 aviones de la familia A320neo. Esta venta tiene un valor de 49,500 millones de dólares a precios de lista.
Por otro lado, Boeing recibió un pedido de 225 aviones 737 MAX por parte de la aerolínea Flydubai, el cual tiene un valor aproximado de 27,000 millones de dólares. Este es el pedido más grande en la historia de la empresa estadounidense.
Asimismo, Wataniya Airways firmó un trato con Airbus para arrendar veinticinco A320neo, CBD Aviation adquirió noventa A320neo, Emirates compró cuarenta 787-Dreamliners y Kuwait Aviation Lease and Finance Company ordenó veinte aviones Boeing 737 MAX.
Al respecto, Michele van Akelijen, directora de organización del evento, comentó que Dubai está en el centro global de la aviación y que este evento fue uno de los más relevantes por los pedidos que se realizaron.
Cabe resaltar que en la decimotercera edición del Dubai Airshow se realizaron ventas de aviones de aproximadamente 200,000 millones de dólares, lo cual estableció un récord en esta categoría.
Al final de este evento, los organizadores anunciaron que la siguiente edición de esta cumbre se realizará en 2019 y se aseguró que habrá cuatro ediciones más en 2021, 2023, 2025 y 2027.
*Este artículo fue publicado por aerotime.aero, un sitio web de noticias del sector aéreo que operá en Vilnius, Lituania.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments