El consorcio aeronáutico estadounidense Boeing anunció que proporcionará más de 50 millones de dólares (mdd) a 500 organizaciones sin fines de lucro (ONG) en 50 países del mundo.
Esta subvenciones benéficas van orientadas hacia tres ejes principales: los jóvenes (Nuestro Futuro), los veteranos y sus familias (Nuestos Héroes) y la ecología y el desarrollo comunitario (Nuestros Hogares).
En Estados Unidos, una de las donaciones más grandes respaldará a FIRST Robotics, programa dedicado a motivar en estudiantes de todos los grados académicos el interés en materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Asimismo, la iniciativa llamada "Innovadores del mañana" repartirá 188 becas. A nivel internacional, Newton Internacional es otra ONG beneficiada, ésta con la misión de brindar acceso a la educación aeroespacial experimental a los niños de varios países europeos.
En cuanto a la ayuda hacia los militares retirados –destinada a facilitar su transición a la fuerza de trabajo civil–, Boeing, a través de USO Pathfinder y el Fondo Nacional Workforce Solutions, ofrecerá programas de capacitación laboral para mano de obra de manufactura.
Hasta ahora, los beneficios otorgados a este sector rondan los 8 mdd, un aumento del 50 por ciento en comparación con los dos años anteriores.
Finalmente, en el apoyo a "Comunidades dinámicas", la fundación Learning Links Foundation recibirá recursos para capacitar a la próxima generación de trabajadores de la aviación en India. Mientras que Ladies Learning Code desarrollará las habilidades del siglo XXI en niñas y mujeres en Canadá.
Amén de este respaldo económico, los empleados de Boeing comparten su tiempo y habilidades para cooperar en comunidades en todo el mundo, ya sea como mentores o incorporándose a proyectos de servicio comunitario y ONG locales.
Estos y otros programas serán financiados durante todo el 2018 y serán complementados con los 117 mdd de contribuciones empresariales y de empleados de toda la compañía, lo que eleva las inversiones totales a 167 millones, tan sólo este año.
"Aspiramos a ser los líderes en cada área de nuestra actividad y eso incluye también las comunidades en las que viven y trabajan nuestros empleados y sus familias", afirmó Dennis Muilenburg, presidente ejecutivo y consejero delegado de Boeing.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments