Pasar al contenido principal
17/10/2021

MRO de Monarch seguirá en operación

Redacción A21 / Martes, 3 Octubre 2017 - 17:28

Monarch Aircraft Engineering Limited (MAEL), compañía proveedora de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) y parte del consorcio británico Monarch, continuará operando como una entidad independiente al proceso de bancarrota de la aerolínea de ocio del mismo nombre.

A través de un comunicado, la empresa resaltó que, no obstante Monarch Airlines representaban uno de sus principales clientes, la continuidad de sus contratos de servicio actuales y futuros con otros operadores esta garantizada.

Como muestra, señaló el acuerdo con Virgin Atlantic firmado apenas hace un par de semanas y a través del cual, el MRO realizará labores de supervisión técnica a la flota Boeing 787-9 del transportista británico, en el hangar con tecnología de punta de MAEL en el Aeropuerto de Birmingham, Inglaterra.

Otro importante proyecto –resultado de su participación en el Paris Air Show 2017– es la empresa conjunta con Boeing Global Services, que se enfocará en conseguir contratos de mantenimiento de flotas de terceros.

"Pese a lo ocurrido con Monarch Airlines y Monarch Tour Group, MAEL continúa operando de manera normal con renovado enfoque en el servicio a nuestros clientes existentes y la obtención de nuevos contratos", afirmó Chris Dare, director general de MAEL, quien además reafirmó la independencia financiera, laboral y estatutaria del proveedor MRO.

Actualmente, MAEL emplea a más de 730 empleados en seis bases de mantenimiento en el Reino Unido y cuatro en el extranjero.

Además de Birmingham, la compañía opera un hangar en el aeropuerto de Londres Luton, y estaciones de mantenimiento de línea en las terminales internacionales de Londres-Gatwick, Manchester, Leeds Bradford, Edimburgo, Niza, Málaga, Varsovia y Kiev.

Este 2 de octubre, Monarch Airlines, quinta aerolínea del Reino Unido en términos de pasajeros transportados, perdió su licencia de operador aéreo y dejó de volar tras declararse en quiebra. Esto provocó que 110 mil pasajeros quedaran varados, y que todas las reservciones futuras serán canceladas.

Facebook comments