Durante el primer semestre de 2017, el fabricante aeronáutico europeo Airbus reportó una disminución del 4.6 por ciento en sus ingresos atribuidos a ventas de aviones comerciales, en comparación con los resultados para el mismo periodo del año pasado.
Este decremento fue atribuido a problemas con la entrega de unidades, a su vez provocados por la entrega tardía de motores por parte de algunos proveedores.
En su reporte de mitad de año, Airbus reportó 203 órdenes de aeronaves durante este periodo, lo cual significó un incremento de 20 unidades en comparación con el primer semestre del 2016.
No obstante, los problemas con las entregas provocaron que el precio de cotización de las acciones de Airbus cayera 4 por ciento, un día después de que se publicará su reporte financiero semestral.
Al respecto, Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus, resaltó que la empresa enfrenta problemas enraizados a la entrega de motores y turbinas de avión que son manufacturadas por otras empresas.
Tal es el caso que de la línea de producción del A320neo, que presentado retrasos dadas algunas fallas identificadas en los motores producidos por la empresa Pratt & Whitney.
En lo que va del año, Airbus ha entregado 59 aviones de este modelo, pero su meta para el cierre de 2017 es de 200 unidades entregadas.
Otro tropiezo para el consorcio aeronáutico representó la cancelación de un pedido de cuatro aeronaves A350-900 por parte de Qatar Airways, provocada por retrasos en la entrega del equipamiento de la cabina de pasajeros.
Adicionalmente, Airbus detalló que recortará la producción de su avión de alta capacidad A380 de 15 a 12 unidades en 2018 y 2019.
Pese a todos estos problemas, Airbus espera entregar más de 700 aviones comerciales de aquí a fin de año, para cumplir con sus márgenes de productividad proyectados para el cierre de 2017.
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