Pasar al contenido principal
17/04/2024

Crea Boeing centro de innovación en manufactura

Redacción A21 / Miércoles, 28 Junio 2017 - 14:32

El fabricante aeroespacial estadounidense Boeing presentó junto con el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) su nuevo Centro de Desarrollo de Manufactura (BMDC por sus siglas en inglés), donde prevé desarrollar proyectos de automatización en sistemas de producción, entre otras innovaciones.

Mediante un comunicado, ambas partes afirmaron que tanto expertos de Boeing como estudiantes de ingeniería de Georgia Tech se beneficiarán del trabajo conjunto en la implementación y desarrollo desarrollo de innovadoras soluciones de automatización de fábricas en el sector aeroespacial.

El BMDC estará ubicado en una instalación piloto de 19 mil pies cuadrados en el campus de esta institución, una de las más prestigiosas universidades en ingeniería de los Estados Unidos.

“La larga y productiva relación de Georgia Tech con Boeing promoverá un enfoque educativo inmersivo y prácticas de investigación colaborativa para nuestros estudiantes", comentó Steve Cross, vicepresidente ejecutivo de Investigación en Georgia Tech.

Por su parte, Boeing anticipó que uno de los primeros proyectos de investigación del BMDC se centrará en la utilización de robótica industrial para el mecanizado y aplicaciones industriales, aplicables a sus procesos de fabricación.

Por más de 25 años, Boeing ha patrocinado varios proyectos de investigación en manufactura en Georgia Tech, tales como el desarrollo de sistemas de control de grúas y plataformas móviles, así como controles de flujo activo para puntas de ala de aeronave.

Facebook comments