Pasar al contenido principal
29/03/2024

Paris Air Show: Airbus lanza cabina A320 Airspace

Redacción A21 / Lunes, 19 Junio 2017 - 17:24

En el marco del Paris Air Show 2017, el fabricante aeronáutico europeo Airbus informó que su concepto de espacio interior Airspace será incorporado a su avión de pasillo único A320, con lo que se une a los aviones de fuselaje ancho A330neo y A350 que desde 2016 cuentan con este diseño de cabina.

A través de un comunicado, Airbus informó que la nueva cabina A320 no solo compartirá la ergonomía común de los aviones de doble pasillo, sino que también contará con un lenguaje común de diseño de cabina, además de contar con la última tecnología.

Una de las características principales de este diseño es su iluminación LED a color en todo el interior, que varia en cada área para darles un ambiente acogedor, así como un ancho de cabina ampliado para mayor espacio personal.

Además, su sanitario cuenta con recubrimientos antibacteriales y dispensador automático de aromas.

Finalmente, incluye el llamado "Compartimiento Airspace", que de acuerdo con la compañía es "el más espacioso en su categoría" ya que permite ocho bolsas en lugar de cinco por contenedor de cuatro cuadros, al colocar y acomodar bolsas más grandes y más pesadas de forma vertical.

“El A320 ofrece a las aerolíneas un 40 por ciento más de volumen para las bolsas de sus pasajeros, brindando mayores dimensiones de equipaje de mano que los aviones de un solo pasillo,” afirmó Ingo Wuggetzer, vicepresidente de Mercadotecnia de Cabina.

Desde que fue revelado en el AIX Expo del pasado mes de abril, varias compañías aéreas expresaron gran interés en este diseño de cabina como un elemento de diferenciación.

Facebook comments