El equipo de ingenieros de Boeing logró consolidar la configuración interna del modelo 737 MAX 10, lo que ha permitido definir en 230 la cantidad máxima de asientos que podrán integrarse dentro de esta nueva aeronave de fuselaje estrecho.
En un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense detalló que, con este hecho, este avión se convierte en el de mayor capacidad del mercado de pasillo único.
Señaló también que, sumado a las mejoras aerodinámicas como dispositivos avanzados de punta de ala (winglets), esta configuración arroja costos por asiento y por milla reducidos en un 5 por ciento al compararlo con otros modelos de su misma categoría.
Al respecto, Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, indicó que Boeing ha tomado los pasos necesarios para asegurar que el 737 MAX 10 ofrecezca un margen de eficiencia y rentabilidad como no se ha visto en el mercado.
La variante más nueva del 737 tiene un fuselaje 1.67 metros más largo que su predecesor, el MAX 9.
Impulsada por turbinas LEAP-1B, la familia 737 MAX presenta como principales atractivos para las aerolíneas una mayor eficiencia en el gasto de combustible y una autonomía de vuelo extendida. Además cuenta con cabinas de lujo Boeing Sky Interior, que mejoran la experiencia de viaje.
Presentado durante el Paris Airshow 2017, el MAX 10 acumula hasta el momento pedidos por 416 unidades de parte de 18 clientes a nivel mundial, y Boeing prevé realizar la primera entrega en 2020.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments