Con el fin de incentivar la estandarización internacional de los procesos de reabastecimiento de combustibles en la aviación, así como de garantizar la calidad de estas operaciones, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmó un memorando de entendimiento (MoU) con las organizaciones Airlines for America (A4A) y Joint Inspection Group (JIG) para asentar las bases que logren concretar estas metas.
Por medio de un comunicado, Hemant Mistry, director de Infraestructura Aeroportuaria Global de IATA, especificó que este acuerdo impulsará la adopción de un programa a nivel global para la aplicación de un marco de referencia único para efectuar las inspecciones a la infraestructura de distribución almacenamiento y manejo del hidrocarburo.
Con la dinamización y unificación de estos procesos, los firmantes esperan disminuir las revisiones relacionadas al combustible, lo que a su vez promoverá la seguridad y eficiencia de estas operaciones para todas las aerolíneas y les permitirá reducir sus costos.
El organismo estima que, en 2016, el conjunto de la industria aérea global facturó 124 mil millones de dólares en combustible (con un precio promedio de 44.6 dólares/barril de petróleo Brent), suma que representó cerca del 19 por ciento de sus gastos de operación totales.
Al respecto, John Buxton, presidente del Consejo de JIG, organización sin fines de lucro que supervisa todos los aspectos del manejo de combustible de aviación y que cuenta con más de 60 miembros de todo el mundo, subrayó que siempre están abiertos a colaborar con actores de la industria para mejorar los estándares de seguridad y de control de calidad de los sistemas de reabastecimiento de combustible, especialmente si se trata de un esfuerzo multilateral que sea apoyado por las aerolíneas.
Finalmente, Amy Carico, directora de Servicios de Combustible y Estándares Técnicos de A4A, asociación que aglutina a las principales aerolíneas comerciales de los Estados Unidos, reiteró el compromiso de su organización para fomentar la derogación de las variaciones regionales en los procesos de abastecimiento de combustible.
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