Pasar al contenido principal
16/04/2024

Lanza Boeing el 737 MAX 9

Redacción A21 / Martes, 7 Marzo 2017 - 16:48

En menos de 20 días, el fabricante aeronáutico Boeing lanzó dos nuevas aeronaves y en esta ocasión tocó el turno al B737 MAX9, un avión de pasillo único, segundo miembro de la familia 737 MAX de Nueva Generación.

En un evento con trabajadores de la planta de Boeing, ubicada en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, se presentó este avión que cuenta con una capacidad máxima de 220 pasajeros así como un rango de 3 mil 515 millas náuticas; se trata del modelo que reemplazará al B737-900ER.

En un comunicado, el consorcio aeroespacial anunció que, una vez finalizadas las revisiones de sistema aeronáutico, abastecimiento de combustible y de funcionamiento del motor, se espera que el avión comience sus pruebas de vuelo en las próximas semanas y así cumplir con el objetivo planteado por Boeing para su entrada en servicio en el 2018.

"Nuestro objetivo principal es entregar un avión que tenga la fiabilidad legendaria en la que confían nuestros clientes del 737, además de la flexibilidad optimizada y la capacidad de alcance que tanto buscan", señaló Keith Leverkuhn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes.

Asimismo, la empresa también anunció que el 737 MAX 8 iniciará sus entregas a partir del segundo trimestre de 2017.

Para 2019, Boeing planea el lanzamiento tanto de la variante más pequeña MAX 7 así como del MAX 200 –de mayor capacidad y fuselaje 2.2 metros más largo que el del A320neo–, y seguirá en conversaciones con aerolíneas para expandir esta familia de aeronaves de acuerdo a las necesidades del mercado de pasillo único.

De acuerdo con la compañía estadounidense, los aviones 737 MAX son los más vendidos en toda su historia, pues a la fecha acumulan más de 3 mil 600 pedidos de 83 clientes en todo el mundo. En nuestro país, Aeroméxico concretó en 2012 un pedido de 60 unidades 737 MAX 8 y 9, con posibilidad de 30 más.

La compañía difundió el lanzamiento a través de sus redes sociales con la etiqueta #ThinkMAX (“piensa en MAX”).

Facebook comments