Según un análisis del Centro de Aviación de Sydney, los vuelos trasatlánticos entre Estados Unidos (EU) y Europa Occidental aumentaron 40% desde 2010, debido al acuerdo de cielos abiertos Unión Europea-EU que ambos firmaron en 2008.
Desde ese año a la fecha se registró un aumento neto de 88 pares de ciudades conectadas entre Europa Occidental y los EU en los últimos seis años.
El análisis también señaló que el crecimiento no ha sido constante porque las conexiones entre ciudades se redujeron entre 2008 y 2010, pues de 252 el número cayó a 222, pero este fenómeno negativo se atribuye a la recesión económica ocurrida a nivel global en ese periodo.
A partir de 2010 el crecimiento regresó, y desde ese año se han agregado 69 rutas nuevas entre esos territorios.
“Ciertamente Estados Unidos es un país grande, pero el incremento de rutas trasatlánticas, entre Europa Occidental y EU, de 310, supera las 260 para toda la región Asia Pacífico, 256 para América Latina y 191 para África subsahariana”, citó el informe.
Otro fenómeno que ayudó al aumento de la conectividad, fue la entrada al mercado de las aerolíneas low cost, que han ocupado un segmento que no se había explotado correctamente.
El crecimiento en las conexiones de pares de ciudades a EU entre 2010 y 2016 ha sido dominado por el Reino Unido y Alemania, el primero con 23 rutas y el segundo 13.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments