Pasar al contenido principal
28/03/2024

Crearán comité internacional de carreras de drones

Luis Pablo Segundo / Viernes, 9 Diciembre 2016 - 15:26
FPV Racing-Mexico formará parte de la organización internacional

Las carreras de drones son cada vez más atractivas para el público en general y de pilotos que a diario se van formando; por ello, las asociaciones y ligas deportivas buscan contar con un organismo internacional que proyecte dicha actividad en eventos de carácter mundial, comentó Ángela Jaques, miembro del FPV Racing México.

Por ello, el pasado 4 de diciembre del presente año en el marco del International Drone Sports Conference 2016, la Korea Drone Racing Association informó que crearán la Comisión Internacional de Drones.

La cual, además de ser el primer órgano internacional en cuanto a carreras de dronesse refiere, buscará incluir dicha actividad como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierto 2018.

No está garantizado que sea un deporte registrado dentro de los olimpiadas de invierno de 2018, pero se espera tener, al menos, una demostración de carreras de drones en dicho evento”, dijo Jaques en entrevista a A21.

La también piloto mexicana de drones mencionó que las disputas deportivas realizadas a lo largo de los últimos dos años alrededor del mundo atraen cada vez a un mayor número de espectadores al igual que de participantes, y con ello, una creciente actividad deportiva.

Entre los organismo que destacan su participación para la creación comité internacional son Korea Drone Racing Association, Korea International Drone Racing Association, FPV Racing-Mexico, World Air Sports Federation (FAI), Drones Agency, entre otros.

Ángela Jaques agregó que sólo en México existen poco más de 50 pilotos de carreras, de los cuales 20 son miembros activos que participan en las diferentes competencias internacionales y nacionales.

International Drone Sports Conference 2016 se llevó a cabo en Corea de Sur a inicios del mes de noviembre. Durante el evento se llevaron a cabo carreras, conferencias, exposiciones y actividades en torno a los vehículos aéreos no tripulados. Se contó con la participación de las pilotos y equipo técnico de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, México, Corea del Sur, por mencionar algunos.

Facebook comments