Pasar al contenido principal
29/03/2024

#Chapecoense: Falla técnica, pero no se puede especular: ASPA

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 30 Noviembre 2016 - 17:32

La caída del avión perteneciente a la empresa LAMIA -en donde se transportaba el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil- se debió a fallas técnicas las cuales se deberán corroborar una vez terminen las investigaciones correspondientes, dijo el vocero de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Francisco Corona Carrasco.

En entrevista, el vocero del sindicato mexicano recalcó que no se puede especular sobre las causas que originaron el accidente, ni culpar a ninguna persona; pues por ello, se lleva a cabo un análisis muy profundo del trágico acontecimiento donde perdieron la vida 75 pasajeros.

En un accidente aéreo influye cualquier cantidad de circunstancias, son tantos factores que es imposible saber qué fue lo que realmente pasó. Hablar de una causa es demasiado prematuro, en este momento, sólo podemos apegarnos a lo que las mismas autoridades han informado”, sostuvo el capitán Corona.

Diversos medios de comunicación aseguran que existieron diversas anomalías desde antes del despegue del avión, los cuales concluyeron en el desplome de la aeronave. Entre los errores se señala la antigüedad del avión y su poca capacidad para poder volar grandes distancias; demoras en los horarios para poder partir de Brasil con destino a Colombia, así como el aviso del piloto a la torre de control en Colombia donde se notificará de la situación que se estaba viviendo.

Respecto a estas observaciones, el capitán Corona sostuvo que “los aviones están diseñados para fallar”. Explicó que antes de que se certifique su primer vuelo, estos están diseñados para poder seguir volando a pesar de cualquier cantidad de fallas que pueda presentar.

Los aviones están certificados para volar con un motor -aun cuando operen con dos-, pueden volar sin energía eléctrica, sin energía hidráulica o neumática. Desgraciadamente a veces se dan factores que culminan en un evento como lo ocurrido”, resaltó.

Facebook comments