Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fuerza Aérea de EU aprueba el programa KC-46 de Boeing

Redacción A21 / Lunes, 15 Agosto 2016 - 14:50
Boeing empezará a producir 19 aviones por 2.8 mmdd

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos aprobó el avión de reabastecimiento de combustible de Boeing, el KC-46A, y a partir de ahora, la empresa aeronáutica estadounidense podrá comenzar a producir esta aeronave.

El programa del KC-46 ha permitido que la Fuerza Aérea continúe su movimiento hacia la modernización que tanto se necesita en nuestra flota estratégica de aviones de reabastecimiento”, señaló la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah Lee James.

La institución estadounidense añadió que pronto firmará con Boeing una serie de contratos para la producción de 19 aeronaves en total, a un precio combinado y negociado de 2.8 mil millones de dólares.

El mes pasado, Boeing realizó una prueba con su KC-46 y reabasteció de combustible a una aeronave A-10 Thunderbolt II que se encontraba en vuelo, con lo que pasó la prueba final que necesitaba para iniciar la producción.

Boeing espera entregar el primero de sus 19 aviones en enero del 2018, en vez de su fecha tentativa inicial, de agosto del 2017.

“La aprobación para la producción es importante, un paso positivo para el programa, y el equipo conjunto de Boeing y la Fuerza Aérea ha trabajado muy duro para llegar a este punto”, señaló, por su parte, la portavoz de Boeing, Caroline Hutcherson.

Facebook comments