Pasar al contenido principal
19/04/2024

Publican nuevo informe sobre desaparición del MH370

Redacción A21 / Lunes, 25 Julio 2016 - 15:14

Según la información que fue publicada por New York Magazine, un nuevo informe sobre la tragedia del MH370 de Malaysia Airlines, por parte de la policial de Malasia, puso al piloto de la aeronave en el centro de la investigación.

Dicho avión desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, cuando volaba desde Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo.

La publicación dijo que en un documento confidencial, ocultado por la autoridad de Malasia, el piloto del B777, Zaharie Ahmad Shah, llevó a cabo semanas antes una simulación de vuelo hacia el sur del Océano Índico en “circunstancias asombrosamente similares”.

Dicha información apunta a que el piloto pudo inducir deliberadamente al siniestro. Según lo publicado por el medio neoyorquino, dicho documento presenta los resultados de la investigación de la policía de Malasia sobre el piloto.

Éste señala que después de la desaparición del avión en marzo de 2014, Malasia entregó a la unidad especializada en informática del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, varios discos duros que el piloto utilizó para grabar sesiones en un simulador de vuelo de fabricación casera.

La nota periodística indica que el FBI recuperó seis puntos de datos eliminados que habían sido almacenados por el programa Microsoft Flight Simulator X semanas antes de la desaparición del MH370.

Al parecer, una de las rutas que se registró en el computador casero del piloto coincide con lo que piensan los buscadores del avión, quienes basándose en las señales del aparato, transmitidas a un satélite de comunicaciones, y en el giro fuera de la trayectoria ordinaria, ven que el rumbo se asemeja a lo que aparentemente ocurrió.

Facebook comments