Pasar al contenido principal
16/04/2024

Fuerza aérea de EU avala producción del KC-46

Redacción A21 / Miércoles, 20 Julio 2016 - 07:37
Boeing ya tiene una orden por 19 unidades KC-46

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos avaló a la compañía Boeing para empezar la producción inicial del modelo KC-46 Pegasus, luego de pasara una última misión de prueba, informó la agencia Reuters.

El KC-46 es un avión que permite la carga de combustible en vuelo, y en efecto, esta fue la última prueba que superó: el reabastecimiento de otra aeronave, un A-10 Thunderbolt II, que volaba, señaló la agencia.

La exitosa misión del A-10 fue la última de las seis demostraciones de reabastecimiento en vuelo que la empresa requería para obtener la aprobación para la construcción de 19 KC-46A”, señaló la Fuerza Aérea en un comunicado.

Por su parte, Boeing señaló que este logro marca un paso importante en el trabajo del equipo entre la armadora estadounidense y la fuerza aérea de su país.

Este proyecto tiene un costo estimado de 48 mil millones de dólares, de los cuales Boeing utilizó 1.3 mil millones de dólares para esta primera fase, y debido a los retrasos que se habían presentado, la Fuerza Aérea analizaba buscar una compensación por parte de Boeing.

Tras la exitosa prueba, las acciones de Boeing subieron 0.4 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, a 133.91 dólares por acción, informó Reuters.

Facebook comments