Pasar al contenido principal
29/03/2024

OMA impulsará conectividad de Torreón y Durango

Rosa Náutica / Miércoles, 27 Abril 2016 - 15:36

Tras la cancelación de vuelos de la compañía United Airlines a Torreón y Durango, el grupo aeroportuario OMA informó a la Agencia Rosa Náutica, que se trabaja en conjunto con los operadores aéreos, autoridades y el sector privado, para seguir impulsando el desarrollo de la conectividad tanto a nivel nacional como internacional en los 13 aeropuertos que opera y administra dicho organismo.

Sobre la cancelación de la ruta Torreón-Houston, OMA aclaró que la decisión fue tomada por la aerolínea United Airlines no obstante que en 2015 el factor de ocupación promedio fue de 68.2 por ciento. Por tanto, dijeron, obedece a factores de mercado, así como a temas internos de la aerolínea en cuanto a una reestructuración de sus rutas y el tipo de aeronaves que opera en la región.

Señalaron que por los mismos motivos, United Airlines anunció también su salida del aeropuerto de Durango.

Indicaron que el aeropuerto de Torreón continúa conectando a Estados Unidos hacia Dallas con la ruta que opera American, misma que tiene un buen porcentaje de ocupación.

OMA continuará trabajando en buscar alternativas para seguir desarrollando la conectividad hacia Estados Unidos en el Aeropuerto, concluyeron.

Facebook comments