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25/04/2024

Servicio al cliente aumenta ingresos en aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 25 Abril 2016 - 12:33

Se genera un aumento del 1.5 por ciento en los ingresos no aeronáuticos de los aeropuertos si se prioriza y aumenta en 1 por ciento el nivel de satisfacción del cliente, informó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en un comunicado.

Con motivo de la investigación y el análisis de la Calidad del Servicio de los Aeropuertos, realizado por la ACI, también se llegó a la conclusión que el aumento de los niveles de servicio al cliente “puede ser mucho más eficaz para impulsar las ganancias” en más de 1 por ciento.

La encuesta, realizada anualmente de forma global, fue aplicada en casi 300 aeropuertos y a más de 550 mil personas.

Entre otros datos, también se halló que “un aumento del 1 por ciento en el tráfico de pasajeros genera un aumento de los ingresos no aeronáuticos” de hasta el 1 por ciento.

Con respecto a los resultados de la encuesta, la directora general de ACI World, Angela Gittens dijo que “priorizar el servicio al cliente da como resultado un impacto positivo mayor en los ingresos no aeronáuticos: potencialmente puede ofrecer un rendimiento dela inversión incluso mayor que el que se puede obtener con incrementos en el tráfico o la expansión del espacio comercial”.

Por último, añadió que el servicio al cliente puede ser el camino óptimo para motivar el crecimiento en los ingresos aeroportuarios, en vez del tráfico aéreo y el espacio minorista, como distintos aeropuertos lo manejan.

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