
El Consejo Internacional de Aeropuertos para Asia-Pacífico y Oriente Medio (ACI APAC & MID) destinó 50,000 dólares a Airlink, una organización humanitaria sin fines de lucro especializada en logística para desastres. El donativo tiene como objetivo respaldar las operaciones de ayuda en Myanmar, país que recientemente sufrió un terremoto de gran magnitud. Además, inició una campaña entre sus miembros para recaudar fondos adicionales que permitan ampliar la entrega de asistencia humanitaria en las regiones afectadas.
Los recursos recaudados serán utilizados por Airlink para facilitar el traslado urgente de suministros esenciales y personal de respuesta a las zonas más impactadas. Esta colaboración busca responder de manera inmediata a las necesidades de las comunidades damnificadas, con el apoyo logístico que Airlink provee a través de su red de aerolíneas y socios humanitarios.
“El terremoto en Myanmar dejó una devastación profunda. Como industria que conecta personas y comunidades, consideramos que es nuestra responsabilidad brindar apoyo en estos momentos. Esperamos que esta aportación de 50,000 dólares motive a más actores de nuestra red a sumarse a esta causa. Invito a nuestros aeropuertos miembros y aliados de la industria a contribuir. Juntos podemos marcar una diferencia en la vida de los afectados”, señaló SGK Kishore, presidente de ACI Asia-Pacífico y Oriente Medio.
Por su parte, Stefano Baronci, director general de ACI Asia-Pacífico y Oriente Medio, afirmó que el alcance de la red de aeropuertos de ACI APAC & MID puede extenderse más allá de la promoción y el intercambio de conocimientos. “También puede ofrecer apoyo tangible a nuestros miembros, especialmente en los países menos desarrollados”, indicó Baronci.Airlink se encarga de proporcionar transporte aéreo gratuito o con descuento a organizaciones humanitarias aliadas.
Desde su fundación en 2010, movilizó a más de 13,700 trabajadores humanitarios y 17 millones de libras de carga, beneficiando a más de 60 millones de personas en crisis. “El apoyo de Asia-Pacífico y Oriente Medio deja una huella duradera en las comunidades a las que llevamos ayuda. Agradecemos su respaldo, que hará posible más vuelos con ayuda esencial para reconstruir zonas afectadas como Myanmar”, declaró Steve Smith, presidente y director general de Airlink.
Facebook comments