En un estudio realizado por el grupo Airlines for America (A4A) en el que se entrevistaron a más de 3 mil estadounidenses, se llegó a la conclusión que el 80 por ciento de los que viajan por avión están satisfechos con la experiencia.
Durante la encuesta realizada por la firma Ipsos Public Affairs, también se llegaron a otras conclusiones, como que el precio total del viaje es el factor más importante para que las personas decidan si transportarse por aire o no.
También un par de aspectos muy importantes para que la experiencia durante el vuelo sea amena para los viajeros es el espacio que hay entre asientos para colocar las piernas y el confort de estos.
Acerca del espacio entre lugares, durante la semana salió la noticia de que se buscaba –aunque el senado estadounidense rechazó la medida– estandarizar el tamaño de estos en todas las aerolíneas, luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) recibiera muchas quejas acerca del poco espacio para las extremidades inferiores.
Hay varios factores que los pasajeros destacan como importantes, y el confort en el asiento claramente es uno de estos” dijo el jefe economista de la A4A, John Heimlich.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Acorde a datos del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en 2015 se recibieron más de 15 mil quejas por parte de pasajeros de aerolíneas estadounidenses, lo cual incrementó la cifra por más de 4 mil con respecto al año previo. La aerolínea con más quejas fue Spirit Airlines.
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