Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aumenta tráfico mundial de pasajeros

Rosa Náutica / Martes, 1 Septiembre 2015 - 03:05

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés) publicó su "Reporte Mundial 2014" sobre el tráfico de pasajeros en aeropuertos, el cual incluyó a más de 2 mil 200 terminales, en más de 160 países, el cual concluyó que el tráfico mundial de pasajeros creció a un ritmo mayor al 5 por ciento, cantidad superior al 4.3 por ciento registrada entre 2004 y 2014, aseguró Angela Gittens, directora general de ACI.

"En años anteriores hubo una marcada divergencia en el crecimiento, entre los aeropuertos ubicados en los mercados emergentes y las economías avanzadas. Es decir, los mercados maduros de Europa y América del Norte experimentaron niveles de crecimiento modesto, considerando que las principales economías emergentes como los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) habían publicado ganancias significativas año tras año. Sin embargo, Europa y América del Norte se han recuperado en el año 2014, que dio lugar a una forma de convergencia en las tasas de crecimiento en todas las regiones", detalló Gittens.

Algunos de los datos publicados por ACI muestran que en los aeropuertos de todo el mundo el número de pasajeros aumentó un 5.7 por ciento en el 2014, equivalente a más de 6.7 billones de dólares, registrando incrementos en las seis regiones. El aeropuerto de Atlanta continúa siendo el más ocupado del mundo, con 96 millones de pasajeros el año pasado; mientras que la segunda terminal, con 86 millones de viajante, es la de Beijing, China.

Respecto a la carga aérea, durante el mismo año, hubo un aumento del 4.7 por ciento en los aeropuertos del mundo. Ocupando el primer lugar la terminal de Hong Kong, Japón, con 4.4 millones de toneladas métricas, seguida por el aeropuerto de Memphis, Estados Unidos, con 4.3 millones de toneladas métricas.

Facebook comments