Eurostar y SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, firmaron un memorando de entendimiento para integrar viajes aéreos y ferroviarios en un solo itinerario, ofreciendo una experiencia de viaje intermodal.
La ferroviaria se convierte así en el primer socio no aéreo de SkyTeam, permitiendo a los pasajeros combinar vuelos de larga y media distancia con recorridos en tren en una sola reserva. Este acuerdo busca facilitar opciones de viaje más sostenibles y convenientes para millones de usuarios.
La colaboración permitirá a los clientes volar a los principales centros de SkyTeam en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, y conectarse con otros destinos a través de la red de Eurostar.
La combinación de vuelos y trenes facilitará la planificación de viajes multiurbanos entre Reino Unido, Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania, promoviendo un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Según datos de Eurostar, un 13% de sus pasajeros ya conectan con destinos europeos utilizando ambos medios.
Gwendoline Cazenave, directora general de Eurostar, destacó la importancia de esta colaboración para la expansión de la red ferroviaria en Europa.
“Estamos creando un futuro en el que los viajeros puedan conectarse entre los trenes Eurostar, los ferrocarriles nacionales y los vuelos de larga distancia, abriendo nuestros servicios a nuevos mercados en todo el mundo. El día de hoy es un gran paso adelante hacia esta misión y esperamos trabajar con SkyTeam para desarrollar la propuesta al cliente para que más viajeros puedan experimentar el servicio único de Eurostar”, comentó Cazenave.
Por su parte, Patrick Roux, Director General de SkyTeam, señaló que esta alianza subraya el compromiso de la organización con una experiencia de viaje más integrada y sostenible.
“Trabajar con Eurostar como nuestro primer socio no aéreo subraya el compromiso de SkyTeam de ofrecer una experiencia de viaje más integrada y responsable incorporando el viaje intermodal. Eurostar, uno de los operadores ferroviarios más apreciados del mundo, con una reputación de servicio al cliente, encaja perfectamente en SkyTeam”, afirmó Roux.
En los próximos meses, ambas empresas desarrollarán un sistema integrado que simplifique la conexión entre vuelos y trenes, garantizando a los clientes una experiencia de viaje sin interrupciones. Se espera que la implementación de esta iniciativa se lleve a cabo en el primer semestre de 2025, brindando a los usuarios las ventajas de ambos modos de transporte.
Eurostar y KLM, miembro de SkyTeam, ya cuentan con una colaboración previa en la integración de sus servicios aire-ferrocarril. Este esfuerzo conjunto permitió reducir estratégicamente la frecuencia de vuelos entre Ámsterdam y Bruselas, como parte del compromiso de ambas compañías por fomentar un transporte más sostenible y eficiente.
Facebook comments