Las preocupaciones por un conflicto más amplio en Medio Oriente llevaron a las aerolíneas internacionales a suspender los vuelos a la región y así evitar un espacio aéreo afectado.
Entre las aerolíneas se encuentra Air Algerie, en ese caso, la aerolínea argelina suspendió temporalmente los vuelos hacia y desde el Líbano hasta nuevo aviso. Otro ejemplo es Air India, quien suspendió los vuelos programados hacia y desde Tel Aviv hasta nuevo aviso.
En el caso de aerolíneas europeas, Air France extendió la suspensión de sus vuelos entre París y Beirut. Su filial holandesa KLM canceló todos sus vuelos desde y hacia Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo costo del Reino Unido, EasyJet, dejó de volar desde y hacia Tel Aviv en abril y reanudará sus vuelos el 30 de marzo de 2025.
La aerolínea italiana ITA Airways extendió la suspensión de sus vuelos hacia y desde Tel Aviv.
En el caso de Lufthansa, la aerolínea alemana incrementó su prohibición de volar sobre el espacio aéreo iraní e iraquí y señaló que suspendería los vuelos hacia y desde Tel Aviv, Teherán, Beirut, Ammán y la ciudad iraquí de Erbil hasta el 13 de agosto.
En tanto, Swiss Air Lines, una unidad del Grupo Lufthansa, extendió la suspensión de los vuelos hacia y desde Tel Aviv y Beirut hasta el 13 de agosto, evitando el espacio aéreo sobre Israel, Irán e Irak hasta entonces.
Por su parte, la estadounidense Delta Airlines extendió la suspensión de sus vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de agosto.
Facebook comments