Pasar al contenido principal
21/11/2024

Anticipa Lufthansa caída de sus ganancias en tercer trimestre

Redacción A21 / Jueves, 1 Agosto 2024 - 01:00
Aumentos salariales, mayores costos de mantenimiento de aeronaves y competencia afectan a la empresa alemana

Lufthansa prevé una caída en sus ganancias del tercer trimestre, ya que el grupo de aerolíneas alemán lidia con mayores costos salariales y una contracción en los precios de los boletos, lo que apunta a condiciones de mercado más duras en todo el sector.

En tanto, en el segundo trimestre, Lufthansa informó de un resultado neto del grupo de 469 millones de euros (mde), casi la mitad menos que en el mismo periodo del año pasado.

El grupo explicó que las tarifas aéreas en Europa y Asia han comenzado a estabilizarse o caer en medio de señales de que el auge de los viajes posterior al Covid-19 puede estar comenzando a perder fuerza justo cuando muchas aerolíneas están aumentando los vuelos.

Lufthansa indicó que espera que los rendimientos del tercer trimestre, una medida de la rentabilidad de los vuelos, caigan en un porcentaje de un solo dígito con respecto a los niveles de 2023, mientras que se prevé que los costos unitarios aumenten en una cantidad similar. 

El consejero delegado Carsten Spohr dijo que la demanda se había mantenido fuerte, pero que el crecimiento de la capacidad en todo el mercado intensificó la presión sobre los precios para las aerolíneas de pasajeros, lo que provocó una caída en los rendimientos.

Los retrasos en las entregas de aviones también están alterando la gestión de la flota y aumentando los costos de reparación de los aviones más antiguos, mientras que los salarios han aumentado para el personal alemán después de las huelgas que costaron al grupo 100 mde (108 millones de dólares) en el segundo trimestre.

En general, Lufthansa pronosticó ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT) para el tercer trimestre por debajo de los 1,500 mde del año anterior, debido a los desafíos en su negocio de pasajeros de marca principal, Lufthansa Airlines.

Spohr dijo más tarde en una llamada que la compañía reduciría el crecimiento de la capacidad más adelante en el año, y agregó que la competencia con las aerolíneas chinas en particular estaba afectando al grupo alemán a medida que caen los rendimientos para Lufthansa en las rutas en las que compiten.

“Para nosotros, los rendimientos son más importantes que el crecimiento”, dijo Spohr en una llamada con analistas, y agregó que la compañía todavía tenía como objetivo lograr un margen EBIT del 8%, aunque uno o dos años más tarde de lo esperado anteriormente. 

Facebook comments