Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, afirmó que a la aerolínea le tomará un día más antes de que sus operaciones se recuperen de una interrupción cibernética global que paralizó vuelos en todo el mundo desde el viernes pasado.
Refirió que se ha visto muy afectada por la interrupción, por lo que ha cancelado más de 4,000 vuelos desde el viernes, dejando varados a miles de clientes en todo el país.
Sin embargo, las interrupciones en otras grandes aerolíneas estadounidenses habían disminuido en gran medida, según informó Reuters.
El lunes, Delta canceló más de 800 vuelos, o alrededor de 21% del total programado a las 3:30 p.m. EST, según datos de FlightAware. Dicha cifra representa aproximadamente la mitad del total de cancelaciones de vuelos.
En un mensaje de vídeo dirigido a los empleados el lunes, Bastian y Rahul Samant, director de información, proporcionaron una actualización sobre la situación.
Bastian dijo que la compañía está trabajando día y noche para que sus operaciones vuelvan a funcionar, pero pasarán un par de días más antes de que pase lo peor.
Facebook comments