Air Canada recortó su pronóstico de ganancias principales para 2024, ya que el exceso de capacidad en ciertos mercados y la dura competencia en las rutas internacionales impactaron su poder de fijación de precios, lo que hizo que las acciones de la aerolínea cayeran aproximadamente un 4%.
La prisa entre las aerolíneas por sacar provecho de la demanda de viajes de verano ha obligado a las aerolíneas a ofrecer descuentos en boletos para llenar sus aviones.
El pronóstico actualizado refleja el entorno de rendimiento más bajo, factores de carga menores a los esperados para la segunda mitad del año y presiones competitivas en los mercados internacionales, informó la aerolínea canadiense.
La aerolínea ahora espera que sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2024 estén en el rango de 3.1 mil millones de dólares canadienses a 3.4 mil millones de dólares canadienses, en comparación con su pronóstico anterior que ascendía hasta 4.2 mil millones de dólares.
Además, reforzó su pronóstico de costos unitarios y ahora espera que su costo ajustado por asiento-milla disponible (CASM) para todo el año crezca entre un 2.5% y 3.5%, en comparación con las expectativas anteriores de un aumento de entre un 2.5% y un 4.5%.
“Aunque la aerolínea parece haber logrado algunos avances en la gestión de sus costos de asientos-milla, el entorno de demanda parece más débil de lo que anticipamos”, escribió en una nota el analista de Citi Stephen Trent.
Air Canada informó ingresos operativos preliminares en el segundo trimestre de 5,500 millones de dólares canadienses, un 1.7% más que el año anterior. Los analistas esperaban en promedio 5,650 millones de dólares canadienses, según datos de LSEG.
La aerolínea también espera unos ingresos operativos de 466 millones de dólares canadienses, en comparación con los 802 millones de dólares canadienses del año anterior.
Facebook comments