El director general interino de South African Airways (SAA) indicó que planea hacer crecer la flota de aviones de la aerolínea y añadir nueve nuevos destinos en un futuro próximo, de acuerdo con información de Bloomberg.
John Lamola le dijo a Bloomberg que esperaba aumentar el número de aviones de la aerolínea a 21 para marzo de 2025 y lanzar nueve nuevos destinos desde Johannesburgo para abril del mismo año.
En marzo de 2024, los intentos del gobierno sudafricano de vender una participación mayoritaria de 51% en South African Airways fracasaron después de tres años de negociaciones.
El plan era que el gobierno sudafricano se quedara con el 49% restante y el Consorcio Takatso se convirtiera en el nuevo Socio de Equidad Estratégico (SEP) con 51% de la aerolínea.
"Como empresa, tenemos liquidez positiva y podemos sobrevivir solos en los próximos 12 a 18 meses", dijo Lamoma a Bloomberg.
“Nuestra posición estratégica es diferenciarnos como abanderado nacional para poder ofrecer al país la conectividad con socios comerciales y de inversión clave”, añadió.
Lamona también afirmó que la aerolínea actual es “diferente” a la South African Airways previa al COVID.
“La South African Airways anterior a la COVID fue impulsada por el dinero de los contribuyentes. Tenía una historia bien conocida por prácticas corruptas y demás”, señaló Lamona.
Sin embargo, dijo que la aerolínea ahora está “sobreviviendo por sus propios medios” y que la cultura en la compañía ahora es de orgullo.
El director general no pudo añadir más detalles sobre los nueve nuevos destinos debido a sensibilidades comerciales.
Facebook comments