Pasar al contenido principal
28/03/2024

Formarán South African Airways y Kenya Airways nueva aerolínea

Redacción A21 / Martes, 4 Enero 2022 - 16:49
el objetivo es establecer una aerolínea panafricana con un alcance continental y cobertura global

Durante su discurso de año nuevo, Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia, anunció que Kenya Airways y South African Airways se asociarán para lanzar una nueva aerolínea panafricana.

“Impulsar el turismo, el comercio y el compromiso social; y fortalecer la integración continental; nuestra aerolínea nacional Kenya Airways se unirá a nuestros socios en Sudáfrica para establecer una aerolínea panafricana con un alcance continental y una cobertura global incomparables ”, dijo Kenyatta.

Luego de este anuncio, Allan Kilavuka, director general de Kenya Airways Group, señaló que el futuro de la aviación y su sustento a largo plazo dependen de la cooperación, por lo que esta colaboración mejorará los beneficios para los pasajeros al aprovechar una red combinada de transporte de pasajeros y carga más grande. Por su parte, South African Airways señaló que la asociación no impide que ninguna de las empresas busque cooperación comercial con otros transportistas.

Kenya Airways ha registrado pérdidas de 333 millones de dólares tan solo en 2020, además de haber perdido alrededor de 100 millones adicionales durante los primeros seis meses de 2021.

Por su parte, South African Airways se vio obligada a suspender todos sus vuelos comerciales y de carga desde septiembre de 2020 por los efectos de la pandemia, y reanudó operaciones en septiembre de 2021. Durante los 8 años anteriores a la emergencia sanitaria, esta aerolínea registró pérdidas económicas contínuas, por lo que el gobierno sudafricano le otorgó 650 millones de dólares para ayudar a su reestructura.

Facebook comments