La aerolínea United Airlines presentó su más reciente innovación tecnológica, se trata de mapas de radar en tiempo real, que ayudarán a los clientes a comprender cómo el clima inclemente en una parte del país puede afectar un vuelo en otro lugar.
Explicó que es parte de su esfuerzo para proporcionar a los viajeros la mayor cantidad de información en tiempo real posible sobre su viaje, especialmente si las cosas no salen según lo planeado.
Durante los últimos años, la aerolínea ha utilizado equipos dedicados para redactar y enviar mensajes de texto a los clientes con detalles casi instantáneos sobre un vuelo dado: desde cambios de puerta y horarios de embarque hasta detalles más específicos sobre cambios de aeronave, reprogramación de tripulación y eventos meteorológicos. Ahora, estos equipos utilizan herramientas de inteligencia artificial generativa (IA generativa) para ayudar a proporcionar actualizaciones a más viajeros durante los retrasos de vuelos.
United es la primera y única aerolínea estadounidense que actualmente proporciona a sus clientes este tipo de mensajes específicos.
“Con más personas viajando este verano que nunca, queríamos dar a nuestros clientes una forma más fácil de mantenerse conectados a la información en tiempo real sobre su vuelo, y enviar mensajes de texto fue la solución más sencilla”, dijo Jason Birnbaum, Director de Información de United.
El lanzamiento de estas nuevas innovaciones llega mientras United espera su fin de semana del 4 de julio más concurrido en la historia, con más de cinco millones de pasajeros volando entre el 28 de junio y el 8 de julio, un aumento de más del 7% en comparación con el año pasado.
United explicó que los equipos especializados de servicio al cliente junto con los equipos de operaciones de vuelo utilizan IA generativa para revisar los datos de vuelo y redactar mensajes para los clientes que cuenten la historia completa de cambios que pueda haber.
Estos mensajes se envían a los clientes por mensaje de texto o correo electrónico en un esfuerzo por proporcionar información más útil y relevante sobre por qué están cambiando los planes de vuelo.
Durante los eventos meteorológicos, los mensajes incluirán enlaces a mapas de radar locales y en vivo que muestran detalles a lo largo de las rutas de vuelo.
Esto ayuda a los clientes a mantenerse informados sobre los retrasos relacionados con el clima, incluyendo mostrar cómo el clima en una parte del país puede afectar un vuelo en otro lugar.
Además, los clientes en todos los vuelos pueden acceder a enlaces a mapas meteorológicos en la aplicación United bajo actualizaciones de estado de vuelo, y United muestra mapas de radar en el área de la puerta cuando un vuelo ha sido retrasado debido al clima.
Facebook comments