Wisk Aero anunció la adquisición de Verocel, una empresa de verificación y validación de software (V&V) que apoya a la certificación de software aeroespacial de alta integridad y que ahora jugará un papel clave en el esfuerzo continuo de la fabricante para certificar su taxi aéreo eléctrico y autónomo de sexta generación.
Durante los últimos 25 años, el equipo de Verocel ha liderado la V&V de productos de software de alta integridad dentro de la industria aeroespacial. El equipo tiene una profunda experiencia en DO-178C y son miembros de comités de estándares de la industria para software de alta integridad, incluyendo el Comité Especial de RTCA, el Grupo de Trabajo de EUROCAE y el Grupo de Trabajo de Propiedades Globales de la FAA.
Además, con su VeroTrace, conjunto de herramientas calificadas de Verocel, proporciona una base para la definición de requisitos de certificación de software, seguimiento y presentaciones a la FAA. Esta especialidad crea una capacidad duradera en Wisk que apoya tanto la certificación del avión de sexta generación como los futuros desarrollos de software de Boeing.
“El desarrollo de software de alta integridad es crítico para nuestra misión de certificar una aeronave autónoma y eléctrica, siendo la V&V una parte significativa del esfuerzo total de certificación de software”, afirmó Brian Yutko, CEO de Wisk.
Agregó que el equipo especializado y talentoso de Verocel aportará su profunda experiencia y rigor, ayudando a acelerar su proyecto de certificación autónoma que ya está en marcha.
Verocel fue fundada en 1999 y tiene una historia probada con más de 160 proyectos para más de 25 clientes, incluyendo trabajos anteriores con la compañía Boeing. Además de los servicios de desarrollo de software y V&V, Verocel también desarrolla y produce las computadoras de seguridad para el Sistema de Aumento de Área Amplia (WAAS), un sistema de navegación aérea que mejora la precisión e integridad del GPS para permitir que las aeronaves naveguen de manera segura en todo el mundo hoy en día.
De esta manera, más de 50 ingenieros de software altamente especializados, con sede en Westford, Massachusetts, y Poznan, Polonia, se unen a Wisk a través de esta adquisición.
“Wisk es una alineación perfecta para Verocel, tanto a corto como a largo plazo. No solo es una oportunidad para aplicar directamente nuestra experiencia a la certificación de una tecnología innovadora, sino que también es una increíble oportunidad para que el talento de Verocel se destaque dentro de Wisk y el ecosistema más amplio de Boeing a largo plazo”, afirmó Jim Chelini, Presidente de Verocel.
Verocel continuará cumpliendo con los compromisos de los clientes además de aumentar su participación en el programa de certificación de la sexta generación de Wisk.
Facebook comments