Aer Lingus informó que será una de las primeras aerolíneas en utilizar el nuevo complejo de la Terminal 6 que se está construyendo actualmente en el aeropuerto JFK de Nueva York (JFK) cuando se inaugure en 2026.
Construido por JFK Millennium Partners (JMP) en nombre de Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la nueva Terminal 6, de 4,200 millones de dólares, está programada para inaugurarse a principios de 2026 y la aerolínea irlandesa comenzará a operar desde las nuevas instalaciones el día de su apertura, señalaron las partes involucradas.
Actualmente en construcción en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, y parte de la remodelación del aeropuerto JFK por 19 mil millones de dólares de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, la Terminal 6 se está desarrollando en dos fases: las primeras cinco puertas se abrirán a principios de 2026 y la construcción se espera que se complete para 2028.
“Las tiendas, opciones gastronómicas y servicios inspirados en la ciudad de Nueva York por un total de casi 100,000 pies cuadrados crearán una sensación única de lugar en Nueva York”, afirmaron autoridades de JMP.
La Terminal 6 ofrecerá diez nuevas puertas, de las cuales en nueve acomodarán aviones de fuselaje ancho y una distancia promedio de cinco minutos a pie desde la salida del control de seguridad de la TSA hasta las puertas de salida. También contará con un sistema automatizado de equipaje de última generación, instalaciones de control de aduanas/fronteras y las últimas tecnologías de control de la TSA.
En toda la Terminal 6 se emplearán materiales de construcción de origen sostenible, energía solar en los tejados y sistemas y prácticas operativas energéticamente eficientes.
Como parte del acuerdo, Aer Lingus abrirá una nueva sala VIP exclusiva en la Terminal 6 para sus pasajeros, proporcionando un espacio moderno y de última generación con mayor capacidad de asientos, garantizando más comodidad y espacio para sus clientes.
Los pasajeros de Aer Lingus pueden "esperar con ansias el diseño boutique y de última generación de la terminal, con cortas distancias a pie hasta las puertas de embarque", según un comunicado de la compañía.
“Hemos disfrutado de una estrecha asociación con Aer Lingus desde que se mudaron a la Terminal 7 de JFK en abril de 2023, y estamos encantados de continuar esta asociación en la nueva T6 y dar la bienvenida a sus pasajeros en nuestro primer día de operaciones a principios de 2026. ”, dijo Steve Thody, director ejecutivo de JFK Millennium Partners.
Mientras tanto, los clientes de Aer Lingus podrán beneficiarse de una conectividad mejorada con su socio de conexión JetBlue dentro de la misma terminal. Aer Lingus actualmente opera dos servicios diarios sin escalas desde Dublín (DUB) a la Terminal 7 de JFK, además de vuelos diarios desde Shannon en el al oeste de Irlanda y Manchester en el Reino Unido, utilizando aviones Airbus A330 y A321LR.
“Esperamos con ansias nuestro traslado a la Terminal 6 del JFK cuando se complete la construcción”, afirmó Susanne Carberry, directora de atención al cliente de Aer Lingus.
Facebook comments