La aerolínea india de bajo costo, SpiceJet, se vió obligada a devolver dos aviones y tres motores a sus arrendadores, después de que el Tribunal Superior de Delhi rechazara su apelación.
En la última batalla legal con sus acreedores, dos jueces confirmaron un fallo anterior que obligaba a SpiceJet a cumplir con una orden judicial anterior del Reino Unido que ordenaba la devolución a la empresa de arrendamiento TWC Aviation Capital de dos aviones Boeing 737-800, así como de tres motores. Según los informes, estos últimos habían sido retirados de sus soportes originales y montados en otros aviones.
Los aviones en el centro de esta disputa fueron arrendados por SpiceJet en 2019 por 180 mil dólares al mes. La aerolínea ha acumulado deudas impagadas de alrededor de 120 millones de rupias (aproximadamente 14.5 millones de dólares).
El tribunal desestimó los argumentos de los abogados de SpiceJet, que alegaban que la asediada aerolínea está luchando por su supervivencia y que su continuidad en las operaciones impide el establecimiento de un duopolio de facto en el mercado de viajes aéreos de la India.
SpiceJet, sin embargo, consiguió algunas semanas adicionales, hasta mediados de junio de 2024, para devolver el avión a sus propietarios.
En los últimos 12 meses, SpiceJet ha estado defendiéndose de los acreedores, que han estado tratando de recuperar los aviones debido a pagos atrasados. En diciembre de 2023, por ejemplo, las autoridades de Dubai confiscaron brevemente un Boeing 737-800 perteneciente al arrendador Carlyle Partners antes de que se le permitiera regresar a la India.
Facebook comments