Las compañías aéreas GOL y Azul anunciaron un acuerdo de cooperación comercial para conectar sus redes de vuelos en Brasil mediante un código compartido. Solo aplicará a todas las rutas domésticas que operen exclusivamente.
El acuerdo incluye los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas. Los miembros de Azul Fidelidade y Smiles podrán acumular puntos en su programa preferido al adquirir segmentos de vuelos incluidos en este acuerdo. Esta integración permitirá a los pasajeros disfrutar de mayores beneficios y flexibilidad en sus opciones de viaje.
Abhi Shah, presidente de Azul, señaló que este acuerdo ofrecerá grandes ventajas a los clientes. Destacó la amplia red de Azul, que cubre la mayoría de las ciudades de Brasil, y la fuerte presencia de GOL en los principales mercados brasileños. Según Shah, la combinación de estas redes ofrecerá a los clientes una mayor variedad de opciones de viaje en el mercado.
Indicó que a finales de junio, los usuarios podrán beneficiarse de esta asociación comercial. Las nuevas ofertas estarán disponibles a través de los canales de venta de ambas compañías, brindando acceso a cientos de nuevas rutas nacionales y oportunidades de conexión más convenientes. Por ejemplo, será posible viajar de Brasilia a Tabatinga con una breve escala en Manaus, o de Río de Janeiro a Marabá con escala en Belém.
Celso Ferrer, CEO de GOL, afirmó que este acuerdo de código compartido ampliará las opciones de viaje en Brasil.
GOL ya cuenta con más de 60 acuerdos comerciales con aerolíneas globales, y este nuevo acuerdo con Azul permitirá extender estos beneficios dentro del país.
Actualmente, Azul y GOL operan aproximadamente 1,500 salidas diarias, y este acuerdo generará más de 2,700 oportunidades de viaje con una sola conexión.
Facebook comments