Sky Vision Airlines, con sede en El Cairo, Egipto, recibió el segundo A320P2F del mundo. El avión está gestionado por el Grupo Vaayu, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y fue arrendado a la aerolínea egipcia por un período que no fue revelado. El Grupo Vaayu también posee el primer carguero A320P2F del mundo, que actualmente está arrendado a Pradhaan Air Express, con sede en India.
Se informó que el segundo avión (MSN2724) fue convertido por EFW, la empresa conjunta de ST Engineering con Airbus, y está arrendado al Grupo Vaayu a Juniper Aviation Investments, la división de arrendamiento de aviones de carga de ST Engineering.
"La visión de Vaayu es convertirse en un actor importante en el espacio de carga aérea en los próximos años", dijo el presidente y presidente del Grupo Vaayu, Emad Al Monayea.
"Nuestro segundo avión es bastante estratégico teniendo en cuenta las oportunidades que presenta Oriente Medio y el Norte de África", añadió.
En un acuerdo anunciado en diciembre de 2021, el Grupo Vaayu adquirirá hasta cinco aviones de este tipo en total, que volaron por primera vez el 8 de diciembre de 2021.
El último avión entregado es un A320-200 de 18.2 años de antigüedad que voló por primera vez en marzo de 2006, el cual pasó los primeros 11 años volando para Tiger Air desde Singapur antes de ser transferido a Scoot Airlines, también en Singapur.
Después de pasar un período sin volar, el avión voló para la extinta aerolínea griega Orange2Fly entre junio de 2018 y marzo de 2020 antes de ser adquirido por Juniper Investments para su conversión a configuración de carguero. Ahora vuela para Sky Vision Airlines registrada como SU-SKD.
"Estamos felices de recibir el MSN 2724 con motores V2500 para iniciar nuestras operaciones de carga", dijo el director ejecutivo de Sky Vision Airlines, Amr Ebd El Zaher.
El A320P2F es una conversión de un fuselaje estándar Airbus A320-200 de pasajeros y presenta algunas modificaciones cruciales para que sea ideal para transportar carga en lugar de pasajeros.
El tipo incorpora una puerta de entrada de tripulación revisada (más adelante de la posición normal) que permite instalar una gran puerta de carga en la cubierta principal delante del ala.
“Estamos satisfechos con el hecho de que Vaayu se haya unido a nosotros ya que traen consigo un gran historial en el sector de la aviación. Su invaluable experiencia y sus decididos planes para aumentar la capacidad de carga son un buen augurio para nosotros”, dijo el ejecutivo de Sky Vision Airlines.
Como resultado, esta configuración permite maximizar el volumen y las posiciones de los palés, según ST Engineering. El A320P2F representa una nueva solución propuesta por los fabricantes de aviones para satisfacer la creciente necesidad de la industria de carga de conversiones de aviones de carga, a medida que las aerolíneas se dan cuenta cada vez más del potencial de dichos aviones.
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