Isela Herrera/Enviada.
Acapulco, Guerrero. Con el fin de atender el incremento de la demanda de viajes ejecutivos y de turismo originados por el nearshoring en el país, Aeroméxico lanzará 14 nuevas rutas nacionales e internacionales, durante los primeros seis meses del 2024, afirmó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales de la aerolínea.
“México se ha convertido en el socio comercial número uno de Estados Unidos, por primera vez en muchos años y, en este contexto, buscamos la apertura de nuevas frecuencias y un crecimiento de 30% de nuestras operaciones en conjunto con Delta Airlines", señaló el vicepresidente en el marco del Tianguis Turístico 2024.
Mulinelli destacó que esta ampliación de rutas se hará en conjunto con Delta Airlines, con quien esperan reforzar y mantener la alianza que mantienen desde hace 6 años y adelantó que se encuentran trabajando con las autoridades para mantener el Acuerdo de Colaboración Conjunta entre las dos aerolíneas.
“Estamos muy optimistas de que se va a solucionar, estamos trabajando de la mano con Delta y con el gobierno en Estado Unidos y esperamos que pronto tengamos una solución con ese tema porque nuestro compromiso es seguir conectando a México con Estados Unidos “, comentó Giancarlo Mulinelli.
Cabe señalar que la compañía confirmó su regreso a Corea del Sur con vuelos diarios a partir del 1 de agosto y continuará con sus operaciones diarias a Japón. Durante el verano, otro récord será alcanzado en su servicio hacia Europa donde llegará a 65 vuelos semanales gracias al incremento de frecuencias en Madrid y París ante la demanda de los Juegos Olímpicos 2024, lo que representará un incremento del 18% comparado con 2023.
Respecto al número de pasajeros, la aerolínea destacó que transportó a un total de 24.7 millones de pasajeros mediante más de 205 mil vuelos, lo que representó un incremento del 6% comparado con el año anterior.
En el tema de la flota la compañía informó que Aeroméxico ha realizado la inversión más grande de su historia en aviones nuevos y ha roto récord de flota, contando al día de hoy con 154 aeronaves de tipo Embraer 190, Boeing 737 y 787 Dreamliner, la mayoría de ellas con tecnología que permite reducir la huella sonora y de carbono.
La aerolínea mostró que como parte de su plan de vuelo continúa realizando todas sus operaciones bajo una estrategia enfocada en los pilares Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés) con objetivos retadores como por ejemplo: alcanzar las cero emisiones netas para 2050, combate de delitos como la trata de personas y el tráfico de vida silvestre, así como alianzas con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales; apoyo en traslado de ayuda humanitaria, órganos, repatriación de personas y en emergencias como el huracán Otis en Acapulco.
Además señaló que en cuestión de servicio la compañía se ha mantenido en posiciones top como una de las aerolíneas más puntuales del mundo según las mediciones de la empresa Cirium, ubicándose en el primer lugar durante el mes de febrero cumpliendo con el 99.78% de sus vuelos planeados, lo cual es resultado de fuertes inversiones en procesos, capacitación, acuerdos con autoridades, tecnología y el mejor talento de la industria. También recibió y mantuvo reconocimientos relevantes como Top Employer, Great Place To Work, APEX, Merco y Kantar BrandZ, entre otros.
Finalmente Rodrigo Sandoval, Vicepresidente de Lealtad, Aeromexico Vacations y Tiendas de Viaje; Xiomara Martín, Vicepresidente de Mercadotecnia y Christian Pastrana, Director Senior de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa, resaltaron que en el presente año, la aerolínea cumplirá 90 años de conectar a México con el mundo.
Facebook comments