Un Airbus A380-800 de Singapore Airlines con destino al Aeropuerto Changi de Singapur (SIN) se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional Kingsford Smith de Sydney (SYD) poco después del despegue debido a un problema técnico.
El vuelo SQ 232 despegó de SYD a las 11:04 hora local del 7 de abril de 2024, pero detuvo su ascenso poco después de la salida.
El A380 de 13 años (registrado como 9V-SKM) realizó una descarga de combustible a 10,000 pies para reducir el peso antes de aterrizar de manera segura en SYD. El avión aterrizó en el aeropuerto de SYD aproximadamente a las 12:42 hora local.
Un representante de la aerolínea le dijo a Channel News Asia que el problema técnico estaba relacionado con los flaps de las alas del avión.
Los flaps de los aviones se utilizan para generar más sustentación a una velocidad más lenta, lo que permite que la aeronave vuele a una velocidad muy reducida con un menor riesgo de pérdida.
Los flaps son más útiles durante el despegue y el aterrizaje. El problema técnico se resolvió en tierra en el aeropuerto de Sydney y el vuelo pudo despegar una vez más hacia Singapur a las 16:19 hora local.
El vuelo llegó al aeropuerto SIN a las 22:24 hora local, con casi cinco horas de retraso respecto a su programa original.
En su declaración a Channel News Asia, Singapore Airlines dijo que se disculpaba con todos los clientes afectados por cualquier inconveniente causado y agregó que la seguridad de sus clientes y de la tripulación es su "máxima prioridad".
Facebook comments