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30/04/2024

Facilita United transporte de sillas de ruedas sin costo adicional

Redacción A21 / Lunes, 1 Abril 2024 - 01:00
Si un usuario no puede llevar su silla de ruedas motorizada en un vuelo y debe tomar otro más caro, se le devolverá la diferencia

United Airlines lanzó una nueva herramienta digital que facilita a los clientes que utilizan sillas de ruedas encontrar vuelos que se adapten mejor a las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad personal. 

La aerolínea anunció que los clientes elegibles pueden solicitar un reembolso de la diferencia de tarifa si un cliente necesita pagar más por un vuelo para que pueda acomodar su silla de ruedas.

Además de trabajar con la Junta Asesora de Viajes Accesibles de la aerolínea, colaboró con United Spinal Association y Numotion para desarrollar estas iniciativas pioneras en la industria, ya que en 2023 United y United Express transportaron en conjunto más de 200,000 sillas de ruedas.

“Cuanto más sepamos sobre la silla de ruedas de un cliente, más probable será que su experiencia sea buena, desde la reserva y el check-in hasta el vuelo en sí. Por ello, estas nuevas herramientas y políticas también preparan a nuestros empleados para el éxito, especialmente aquellos que trabajan en la rampa o en la puerta”, indicó Linda Jojo, vicepresidenta ejecutiva y directora de atención al cliente de United.

La aerolínea indicó que los clientes con una silla de ruedas pueden visitar la aplicación de United y usar los filtros en la página de resultados de búsqueda de vuelos antes de seleccionar su vuelo. Después de hacer clic en la pestaña de filtro de silla de ruedas cerca de la parte superior de la pantalla, los clientes pueden ingresar las dimensiones específicas de su dispositivo de movilidad. 

Los resultados de la búsqueda identificarán qué opciones de vuelo se adaptarán a esas dimensiones e indicarán al cliente si su silla de ruedas se acomoda. “El tamaño de las puertas de las bodegas de carga de los aviones varía, por lo que algunos aviones son más capaces que otros de manejar sillas de ruedas motorizadas más grandes”.

Si un cliente no puede tomar un vuelo preferencial porque su silla de ruedas no cabe en la puerta de carga del avión, y debe tomar un vuelo con una tarifa más alta para acomodar su silla de ruedas, el cliente podrá solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa.

 

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