Pasar al contenido principal
21/07/2024

Solicita United al DOT nueva ruta entre San Francisco y Washington

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
Como propuesta alternativa, la aerolínea también pidió su primer vuelo DCA-Los Ángeles

United Airlines presentó una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para realizar un nuevo vuelo diario de ida y vuelta entre el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

Si se aprueba, la nueva ruta ofrecerá a los clientes más opciones sin escalas entre estas dos ciudades y proporcionará conexiones desde SFO a unas dos docenas de mercados nacionales dentro del oeste de los Estados Unidos, así como a siete destinos internacionales. 

La aerolínea explicó que al menos nueve de estos destinos no cuentan actualmente con opciones de conexión de United a DCA vía San Francisco. Además, la ruta propuesta por United busca evitar los horarios de mayor tráfico en DCA, que ya es uno de los aeropuertos más congestionados del país.

“Si el DOT aprueba la ruta, este nuevo servicio ofrecerá a los clientes una salida matutina única desde el Aeropuerto Nacional de Washington y una salida vespertina única desde San Francisco, así como más conectividad para viajeros tanto nacionales como internacionales vía SFO”, afirmó Patrick Quayle, vicepresidente Senior de Planificación de Red Global y Alianzas en United.

United planea usar la aeronave Boeing MAX 8, con 150 asientos en cabina económica y 166 asientos en total.

La región de Washington es un importante centro de comercio, que alberga más de 15 empresas Fortune 500, y es un hub para compañías enfocadas en tecnologías emergentes, como IA y ciencias de datos. La región también es hogar del Gobierno Federal de EU y de instituciones globales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y más de 100 embajadas/consulados extranjeros.

Al igual que Washington, California también es un centro significativo para la innovación y los negocios, y el estado con el mayor número de empresas Fortune 500. Su economía es la quinta más grande del mundo con 3.9 billones de dólares en 2023 y ha crecido un 6.1% desde el año anterior, destacando la robustez y crecimiento de la economía del Estado. 

United ofrece a los clientes una red global integral en San Francisco, sirviendo más de 60 destinos nacionales y más de 30 destinos internacionales. La aerolínea tiene un promedio de 240 salidas diarias desde SFO y emplea a más de 12,000 personas en el Área de la Bahía.

Como propuesta alternativa al vuelo adicional de United de DCA a SFO, United ha solicitado su primer vuelo DCA-Los Ángeles (LAX). El vuelo propuesto a LAX ayudaría a fomentar una competencia saludable, ya que tres otras aerolíneas actualmente vuelan la ruta. 

El vuelo propuesto, que también se operaría con la aeronave Boeing MAX 8, proporcionaría mayor flexibilidad y opciones de horario para los clientes, con la llegada más temprana a LAX de todas las aerolíneas y la última salida matutina a DCA.

Facebook comments