Pasar al contenido principal
28/04/2024

Implementará United más medidas de seguridad ante alza de incidentes

Redacción A21 / Martes, 19 Marzo 2024 - 01:00
Planea un día adicional de capacitación interna para sus pilotos y un plan de estudios de capacitación para sus nuevos técnicos de mantenimiento

Tras una serie de incidentes de seguridad de United Airlines, Scott Kirby, director ejecutivo de la aerolínea envió mensajes a sus clientes para reconocer un aumento, además indicó que “tienen su atención y han agudizado su enfoque”, para solucionarlos.

Entre los incidentes más destacados de las últimas semanas se encuentra el del Boeing 777-200 que perdió un neumático poco después del despegue del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) el pasado 7 de marzo, y el del B737 MAX 8 que se salió de la pista en Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (IAH) el 8 de marzo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también publicó un informe preliminar sobre un incidente que involucró timones "atascados" en un B737 MAX 8 de United.

El 737-8 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) el pasado 06 de febrero de 2024, cuando el capitán informó que durante el despliegue del aterrizaje, los pedales del timón no se movían en respuesta a la aplicación normal.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan la importancia de la seguridad. Si bien no están relacionados, quiero que sepan que estos incidentes atraen nuestra atención y han agudizado nuestro enfoque”, escribió Kirby en el mensaje a los clientes.

El director ejecutivo dijo que la aerolínea está revisando cada incidente para comprender qué sucedió y utilizando cualquier conocimiento para informar la capacitación en seguridad.

Además, la aerolínea ya está planeando un día adicional de capacitación interna para todos sus pilotos a partir de mayo de 2024, y un plan de estudios de capacitación centralizado para todos los nuevos técnicos de mantenimiento.

“Le damos poder a nuestro equipo para que hable y levante la mano si ve algo mal. Puede estar seguro de que cada vez que un avión de United sale de la puerta de embarque, todos en nuestro equipo trabajarán juntos para mantenerlo seguro durante su viaje”, aseveró Kirby.

Facebook comments