Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza Ethiopian Airlines pedido de 20 aviones Boeing 777X

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
Es el primer cliente africano del avión de pasajeros de fuselaje ancho de alta eficiencia de combustible

Boeing y Ethiopian Airlines anunciaron un acuerdo para que la aerolínea de África Oriental compre ocho aviones de pasajeros 777-9 y la posibilidad de adquirir hasta 12 aviones adicionales.

La selección de los aviones 777-9 de Ethiopian Airlines posiciona a la aerolínea como el primer cliente 777X en África y se basa en su pedido histórico de 2023 de 11 aviones 787 Dreamliner y 20 aviones 737 MAX para modernizar y hacer crecer su flota.

“Nos complace seguir marcando la tendencia en la aviación africana mediante la adopción de tecnologías de vanguardia para mejorar nuestros servicios y la satisfacción del cliente. Al mejorar nuestro rendimiento operativo y nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental, el 777-9 ofrece más flexibilidad, menor consumo de combustible y emisiones de carbono”, afirmó  Mesfin Tasew, director ejecutivo del Grupo Ethiopian Airlines.

Basado en el 777 y con tecnologías avanzadas de la familia 787 Dreamliner, el 777-9 cuenta con nuevas alas y motores compuestos de fibra de carbono que permitirán al avión lograr una eficiencia de combustible y costos operativos un 10% mejores que la competencia. 

El 777-9 respaldará los planes de Ethiopian Airlines de hacer crecer y renovar su flota en tamaño, alcance y capacidad de pasajeros y carga para llegar a mercados de alta demanda en África, Asia, Europa y América del Norte.

Los aviones Boeing representan más de la mitad de la flota actual de Ethiopian Airlines, incluidos 29 787 Dreamliners, 20 777, tres 767, 27 737 Next-Generation y 15 737 MAX. 

Etiopía Airlines y Boeing continúan explorando oportunidades para desarrollar aún más la industria aeroespacial del país, incluido el apoyo a las capacidades MRO, desarrollo industrial, capacidades de capacitación en la Universidad de Aviación de Etiopía y educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) de Etiopía, además de equipar al Museo de Ciencias de Etiopía con exhibiciones de tecnología aeroespacial. 

El Commercial Market Outlook de Boeing pronostica un crecimiento anual del tráfico aéreo de África de más del 7% hasta 2042, la tercera tasa de crecimiento más alta entre las regiones del mundo y por encima del promedio mundial de aproximadamente el 6%.

 

 

Facebook comments