Pasar al contenido principal
30/04/2024

Nombran a Marco Sansavini como consejero delegado y presidente de Iberia

Redacción A21 / Viernes, 1 Marzo 2024 - 01:00
Éste y otros cambios directivos entrarán en vigor a principios de abril de 2024

International Airlines Group (IAG) anunció cambios en su equipo directivo superior, los cuales entrarán en vigor a principios de abril de 2024. De esta manera, Marco Sansavini fue nombrado consejero delegado y presidente de Iberia, traspasando su actual cargo de consejero delegado de Vueling.

Fernando Candela, que fue nombrado consejero delegado interino de Iberia en mayo de 2023, dejará su posición, pero continuará como director ejecutivo de Level.

Carolina Martinoli se convertirá en consejera delegada y presidenta de Vueling, traspasando su puesto actual como directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG.

“IAG anuncia muy buenos resultados para 2023, se duplicó el margen operativo y los beneficios en comparación con 2022. Con estos cambios en nuestro Comité de Dirección, continuaremos ejecutando nuestras prioridades estratégicas, transformando nuestros negocios y logrando un crecimiento sostenible y márgenes de clase mundial”, afirmó Luis Gallego, CEO de IAG.

“El hecho de que hayamos podido realizar estos nombramientos internamente, entre líderes que ya forman parte del Comité de Dirección, es un testimonio de la solidez del talento y la experiencia de la alta dirección de IAG. Esta profunda experiencia en liderazgo senior es un beneficio de la estructura de nuestro Grupo”.

Por su parte, Marco Sansavini indicó que “los últimos tres años han sido los más intensos y apasionantes de mi vida profesional, por eso quiero agradecer al gran equipo de Vueling por trabajar para hacer la compañía más fuerte y resiliente que nunca. Es un honor para mí tomar el relevo de Fernando Candela al frente de Iberia y me dedicaré, junto con todas las personas que formamos esta gran compañía, a seguir construyendo su futuro”.

Facebook comments