Pasar al contenido principal
27/04/2024

Invertirán IAG y Microsoft en la producción de SAF

Redacción A21 / Lunes, 21 Agosto 2023 - 01:00
El SAF será proporcionado por la refinería Humber, de Phillips 66 Limited

International Airlines Group (IAG) y Microsoft anunciaron la firma de un acuerdo de compra de combustible de aviación sostenible (SAF).

Aseguraron que este convenio es el más grande a nivel mundial, en el que ambas compañías financiarán parte del costo del suministro.

IAG está financiando acuerdos de suministro, así como inversiones para acelerar la producción de este tipo de combustible, incluída la planta de producción de residuos en combustible de Nova Pangaea, Reino Unido.

Microsoft cofinanciará 14,700 toneladas de la compra de SAF de IAG en 2023, suficiente para alimentar alrededor de 300 vuelos Boeing 787 de British Airways entre Londres y Seattle. 

El SAF, producido a partir de aceite de cocina usado y residuos de alimentos, que será autorizado por la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC), y se suministrará a las aerolíneas de IAG, entre las que destacan British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling, que operan desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

El SAF será proporcionado por la refinería Humber, de Phillips 66 Limited, el único productor a escala industrial de Reino Unido

En 2021, British Airways firmó un acuerdo de varios años para el suministro de SAF de Phillips 66 Limited.

IAG ha trabajado con la industria de la aviación en su campaña para obtener más apoyo de las políticas gubernamentales para estimular la inversión en la producción de SAF. 

Con el apoyo político adecuado, se podrían construir 30 plantas SAF en Reino Unido y Europa durante los próximos ocho años, ahorrando siete millones de toneladas de CO2 al año para 2030.

Como parte de este acuerdo, se espera que el SAF utilizado reduzca las emisiones de carbono del ciclo de vida en al menos 80%, en comparación con el combustible convencional para aviones al que reemplaza.

Facebook comments