Pasar al contenido principal
28/04/2024

Nuevo revés para la fusión entre JetBlue y Spirit

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 - 01:00
El juez William Young emitió un nuevo falló en el que argumentó que la unión perjudicaría al sector aéreo de EU

Un juez federal de Estados Unidos bloqueó la adquisición de Spirit Airlines por parte de JetBlue por un valor de 3,800 millones de dólares (mdd).

El nuevo fallo, emitido por el juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, William Young, coincidió con la posición del Departamento de Justicia de EU de que la fusión perjudicaría a los compradores de entradas al reducir la competencia y aumentar los precios.

La razón detrás de este argumento es que, dado que Spirit Airlines representa aproximadamente la mitad de los asientos disponibles en el segmento del mercado de costos ultrabajos y sencillos, una integración con JetBlue, de mayor categoría, probablemente representaría una oferta reducida y boletos más caros en muchas rutas.

Tanto JetBlue como Spirit Airlines han protestado por esta sentencia y argumentaron que impedirá el surgimiento de una alternativa fortalecida a las llamadas “cuatro grandes” aerolíneas del país: American, Delta, United y Southwest.

Por su parte, las acciones de Spirit Airlines cayeron hasta 48% inmediatamente después de que se anunciara la decisión del juez, mientras que las de JetBlue crecieron un 5%.

Facebook comments