Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es la fuerza laboral el motor de las aerolíneas estadounidenses

Redacción A21 / Miércoles, 27 Diciembre 2023 - 19:09
American Airlines cuenta con más de 130,000 empleados.

La principal fuerza impulsora detrás de lo que ofrecen las aerolíneas estadounidenses y de su impresionante éxito es su enorme fuerza laboral, concluyeron especialistas del sector aéreo. 

Con miles de empleados trabajando en diversas instalaciones, aeropuertos y oficinas corporativas, las grandes aerolíneas de EU tienen una de las fuerzas laborales más grandes de la industria, concluyó un análisis publicado por FlyLinkers. 

Las tres aerolíneas principales de Estados Unidos son: Delta Air Lines, American Airlines y United Airlines, se aseguraron los tres primeros lugares con mayores ingresos en 2023. Sin embargo, las “tres grandes” aerolíneas estadounidenses tienen algunas de las fuerzas laborales más grandes en la aviación a nivel mundial. Además, la mayor aerolínea de bajo costo del mundo por tamaño de flota, Southwest Airlines, entró en la lista de mayores ingresos. Con un total de 24,800 millones de dólares, Southwest Airlines emplea a más de 66,000 personas en diversos puestos en toda su red.

Respaldada por una fuerza laboral de más de 93,000 personas, United Airlines alcanzó ingresos de casi 49,000 millones de dólares. 

Del mismo modo, Delta Air Lines emplea a casi 96,000 personas en toda su red. Y con unos ingresos registrados de más de 52,000 millones de dólares, American Airlines emplea a 130,000 personas en sus distintos departamentos.

“El negocio de las aerolíneas requiere mucha mano de obra. En American Airlines, los más de 130,000 miembros del equipo que apoyan a nuestros clientes y negocios son la razón más importante del éxito de nuestra compañía. Dedicamos importantes recursos a reclutar y retener a los miembros de nuestro equipo brindándoles salarios competitivos. y beneficios, programas de capacitación de primer nivel y un ambiente de trabajo de apoyo”, señaló la aerolínea estadounidense.

Facebook comments