En la Exposición Internacional de Equipos de Apoyo Terrestre de Las Vegas, DHL Express presentó su innovador carro de carga móvil, con el cual se convertirá en el primer transportista internacional de paquetería en implementarlos en ciertas instalaciones aeroportuarias de Estados Unidos, reduciendo las emisiones de carbono (CO2) en casi 800 toneladas al año.
La inversión significativa de casi 10 millones de dólares se basa en la utilización de un carro de última generación diseñado como plataforma de carga móvil para equipos de apoyo en tierra alimentados por baterías (eGSE), abordando así las necesidades de carga que las infraestructuras aeroportuarias actuales no pueden cubrir.
La transición implica reemplazar los equipos de combustión más antiguos con los recién adquiridos eGSE, que incluyen cargadores K, tractores de empuje, cargadores de cinta, remolcadores de equipaje y unidades de potencia en tierra (GPU). Estos equipos se cargarán mediante estas nuevas unidades móviles.
"La tecnología de carga móvil representa un paso crucial en el compromiso de DHL de reducir su huella de carbono y cumplir con sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad en los próximos años. Estamos explorando formas de ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en todos los aspectos de nuestra operación”, comentó Greg Hewitt, CEO de DHL Express de EU.
Afirmó que la implementación de estos carros de carga comenzará en el Aeropuerto Internacional de San Diego (SAN) en octubre de 2023, aprovechando una fuente de energía 100% eléctrica. Posteriormente, estos equipos se desplegarán en tres aeropuertos clave donde DHL Express opera: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).
Diseñados por JBT AeroTech, los carros de carga móvil AmpCart cuentan con entre cuatro y seis cargadores, cada uno con dos cables de carga de salida, lo que proporciona un total de ocho a 12 conectores de carga. La capacidad de habilitar múltiples estaciones de carga desde una sola fuente de alimentación de red brinda una flexibilidad sin precedentes y optimiza la eficiencia de las operaciones de equipos eléctricos en los aeropuertos.
Además, estos carros actuarán como un sistema de reserva en caso de interrupción del suministro eléctrico, permitiendo que los equipos de tierra continúen funcionando de manera normal.
DHL Express sigue adoptando prácticas empresariales sostenibles tanto en el aire como en tierra como parte de su objetivo de alcanzar cero emisiones para el año 2050. Esto incluye la expansión de su flota de vehículos eléctricos, mejoras en la infraestructura de carga, la utilización de combustibles sostenibles, la construcción de edificios neutros en carbono y una amplia gama de productos ecológicos.
A principios de este año, DHL Express se convirtió en el primer servicio de mensajería urgente a nivel mundial en ofrecer a sus clientes la opción de utilizar combustible de aviación sostenible para reducir las emisiones de carbono asociadas a sus envíos, a través del lanzamiento de GoGreen Plus.
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